¿Qué es Verdiem Surveyor (con verdiem wol)

Es una solución completa de Eficiencia Energética para equipos de ofimática (PC  e impresoras) que nos brinda beneficios concretos si cumplimos ciertas condiciones: cantidad y tipo de hardware, costumbres de los usuarios y coste de la energía.

Decimos que es una solución completa porque posee herramientas de aplicación de políticas, de gestión de equipos, y de informes de resultados económicos y medioambientales, todo dentro de una única solución y un único agente de software.

¿Cuáles son los factores de malgasto?

Factores de malgasto

La solución más habitual es reemplazar equipos por unos más eficientes, pero Verdiem Surveyor nos permite hacer una optimización adicional trabajando sobre los otros dos factores: aplicando políticas de acuerdo a horarios y automatizar procesos sin depender de los usuarios.

Ventajas de Verdiem Surveyor

Para evaluarlo:

Al ser un producto 100% software es muy sencillo hacer un piloto y predecir los ahorros alcanzables y decidir si es interesante abordar un proyecto definitivo.

Un piloto evita crear falsas expectativas, permite medir la oportunidad con datos reales de nuestra propia instalación, y hacer un despliegue efectivo que no afecte a los usuarios finales.

Para desplegarlo

Fiabilidad comprobada desde 2001, líder del mercado con referencias en instalaciones  muy exigentes (AEAT en España, 35000 PC; Kaiser Permanente en USA, 280.000 PC)

Características

Es un software agente / servidor (basado en tecnología Microsoft estándar)

El servidor agrupa y gestiona los dispositivos (PC e impresoras)

El agente local en cada PC mide el consumo energético, la actividad del usuario, y aplica políticas de ahorro (similares a las del panel de control de la energía de Windows pero más fiable y potente). También puede adoptar el rol de verdiem wol para Wake on Lan automático.

Servidor (web)

Servidor web

La consola de administración

Accesible via web

Gestiona Grupos de equipos

Definición de políticas de ahorro

Reglas automáticas de asignación de Grupos, Ubicaciones y Políticas

Gestiona tarifas fijas y variables, y diferenciadas por ubicación

Multi-moneda

Administración jerárquica

Plataforma de análisis

Accesible via web

Más de 30 informes de Actividad, Costes, Operaciones, Optimización y Ahorros

Unidades: kWh, € (multi-moneda) y CO2

Filtros: Grupos, Políticas, Ubicaciones, Tipo de dispositivo

Informes automáticos por email

Exportación de datos CSV, Excel y Web Services (integración)

Beneficios

Beneficios

Beneficios Energéticos y Económicos

Ahorros desde un 20% a un 60% en energía.

Reducción de emisiones de CO2 equivalentes

ROI de menos de 18 meses habitual

Datos reales calculados en cada PC

Comprobación gráfica y numérica

Beneficios operativos y de gestión TIC

Informes de uso real

Inventario de hardware de equipos

Medición de tiempo de uso real

Inventario de uso de aplicaciones (logs)

Mejora del ratio de éxito de tareas de mantenimiento

Mejora de gestión remota por medio de Verdiem WOL  basado en Proxies (fallo menor al 2% en casos comprobados con más de 10.000 PC)

Inventario

Inventario

El Agente de Verdiem Surveyor recopila información de forma automática y la clasifica por modelos. Las variables recogidas son, entre otras:

Variables

Ventajas con respecto a otras alternativas

Además de brindarnos beneficios económicos y ambientales, mejora de forma notoria las tasas de éxito de iniciativas de ahorro TIC y también las tareas de gestión para aplicar parches de seguridad y actualizaciones.

Los mayores ahorros se basan en la flexibilidad, adaptabilidad y fiabilidad del agente para aplicar las políticas adecuadas a cada grupo de usuarios.

La mejora de tasas de efectividad de gestión se deben principalmente a la capacidad de apagar, encender y reiniciar los PC a distancia (a demanda o por políticas) usando un rol de proxy de WOL automáticamente configurado en cada subnet.

Flexibilidad

Para evitar falsos positivos y no molestar al usuario, el Agente es configurable para suspender el PC solamente cuando se cumple con los settings de:

umbral de actividad de CPU

umbral de actividad de disco

umbral de tráfico de red

uso de teclado y ratón

Todos estos parámetros son configurables y granulares a nivel de políticas (pueden haber N configuraciones, ilimitado)

Flexibilidad

Parámetros avanzados

Dependiendo de la versión de sistema operativo, podemos aplicar comportamientos de acuerdo a las capacidades disponibles a nivel de cada tipo de equipo en particular

Avanzados

Verdiem wol basado en proxies automáticos

Verdiem wol proxies

1. Petición de wake enviada a demanda desde la consola de administración (o por política horaria, plugin para SCCM, etc)

2. Surveyor Server envía los comandos via puerto 80 (abierto) a los proxies en cada sub-red (se aprovisionan automáticamente)

3. El Agente con el rol de verdiem wol Proxy envía un MagiC Packet de WOL en su propia sub red (evitando los broadcasts, aperturas de firewalls, etc)

Author: Juan Pablo

Trabajé con proveedores de servicios Apple antes de fundar mi propia empresa distribuidora de productos Apple, que conduje por 8 años. Luego he trabajado en consultoría y ventas en varios proveedores de servicios para gobiernos de Europa antes de fundar Leantricity España en Barcelona en 2011. Desde entonces, he trabajado con importantes empresas de servicios TIC para desarrollar proyectos exitosos de ahorro energético en informática destinados a gobiernos autonómicos y locales, así como también en el ámbito sanitario y comercial privado. El Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Española de Administración Tributaria, Heineken España, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y otros, son algunos de los clientes donde ayudamos a diario y que van desde 1000 a 30.000 ordenadores logrando ahorros de más del 30%. El 100% de nuestros proyectos tienen un ROI de menos de 18 meses. Aparte, trabajo a la distancia como asesor tecnológico del que quizás sea el mejor entrenador de fútbol profesional activo en la actualidad, @Arielholan_DT (si te interesa por qué, puedes leer este artículo: http://www.martiperarnau.com/tactica/cuando-ariel-holan-llego-al-futbol-el-futbol-le-pidio-un-autografo/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *