Estados energéticos de un PC (en 46 segundos)

La correcta gestión de los estados energéticos de un PC nos permite ahorrar energía sin perjudicar a los usuarios ni a los administradores TIC de nuestra empresa.

Existe una confusión básica

La principal razón para evitar adentrarse en el mundo de la gestión energética integral de los ordenadores es que se cree (erróneamente) que la mejor manera de ahorrar es apagar los PC, cuando esto no es necesario. Lo intento explicar en el siguiente vídeo breve.

El mito sobre el apagado tiene varias desventajas: la principal es que asusta a los administradores de la red, que evitan acciones que perjudiquen a sus tareas de mantenimiento. La realidad es que si lo hacemos bien, un proyecto de eficiencia energética tiene muchas ventajas para los técnicos. Puedes leer sobre estas en el siguiente documento.

Author: Juan Pablo

Trabajé con proveedores de servicios Apple antes de fundar mi propia empresa distribuidora de productos Apple, que conduje por 8 años. Luego he trabajado en consultoría y ventas en varios proveedores de servicios para gobiernos de Europa antes de fundar Leantricity España en Barcelona en 2011. Desde entonces, he trabajado con importantes empresas de servicios TIC para desarrollar proyectos exitosos de ahorro energético en informática destinados a gobiernos autonómicos y locales, así como también en el ámbito sanitario y comercial privado. El Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Española de Administración Tributaria, Heineken España, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y otros, son algunos de los clientes donde ayudamos a diario y que van desde 1000 a 30.000 ordenadores logrando ahorros de más del 30%. El 100% de nuestros proyectos tienen un ROI de menos de 18 meses. Aparte, trabajo a la distancia como asesor tecnológico del que quizás sea el mejor entrenador de fútbol profesional activo en la actualidad, @Arielholan_DT (si te interesa por qué, puedes leer este artículo: http://www.martiperarnau.com/tactica/cuando-ariel-holan-llego-al-futbol-el-futbol-le-pidio-un-autografo/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *