Documental “La cruda realidad” o cómo el peak oil nos concierne a todos

Frecuentemente re-difundo contenido de los blogs de Antonio Turiel (http://crashoil.blogspot.com.es) o Gail Tverberg (http://ourfiniteworld.com) porque explican de una forma descarnada y a la vez entendible cuestiones que no vemos en la prensa diaria y son fundamentales para nuestro futuro. El fenómeno del peak oil tiene varias interpretaciones pero ya no es negado por casi nadie.

Si bien me dedico a una parte muy pequeña dentro del mundo de la eficiencia energética, me preocupa la falta de conciencia general sobre la magnitud del problema al que nos enfrentamos, y veo algunos de los síntomas en el trato diario con personas que están demasiado ocupadas en el día a día como para invertir tiempo (y energía) en aplicar medidas de eficiencia.

Afortunadamente el realizador Aitor Iruzkieta Ortuzar nos acerca en este documental (que se puede ver de forma gratuita en Internet) los testimonios de los mencionados expertos y otros que ayudarán a tomar conciencia. Como dice Philip K. Dick en la cita que abre este trabajo

Limits of growth and peak oil

Limits of growth and peak oil. Photo courtesy of allispossible.org.uk(CC ShareALike)

La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece

Author: Juan Pablo

Trabajé con proveedores de servicios Apple antes de fundar mi propia empresa distribuidora de productos Apple, que conduje por 8 años. Luego he trabajado en consultoría y ventas en varios proveedores de servicios para gobiernos de Europa antes de fundar Leantricity España en Barcelona en 2011. Desde entonces, he trabajado con importantes empresas de servicios TIC para desarrollar proyectos exitosos de ahorro energético en informática destinados a gobiernos autonómicos y locales, así como también en el ámbito sanitario y comercial privado. El Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Española de Administración Tributaria, Heineken España, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y otros, son algunos de los clientes donde ayudamos a diario y que van desde 1000 a 30.000 ordenadores logrando ahorros de más del 30%. El 100% de nuestros proyectos tienen un ROI de menos de 18 meses. Aparte, trabajo a la distancia como asesor tecnológico del que quizás sea el mejor entrenador de fútbol profesional activo en la actualidad, @Arielholan_DT (si te interesa por qué, puedes leer este artículo: http://www.martiperarnau.com/tactica/cuando-ariel-holan-llego-al-futbol-el-futbol-le-pidio-un-autografo/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *