Cuando “los malos” saben cómo se llamaba tu primer mascota (y cómo ownCloud puede ayudarte)

ownCloud ayuda a evitar estas noticias

con ownCloud esto se evita.

Hace unas semanas las noticias decían que habían robado datos de acceso de millones de usuarios de Dropbox. Esta semana, las malas nuevas provienen de Yahoo. Lo que me ha sorprendido en este caso es que Yahoo (que se nota que es una empresa vulnerable pero transparente, o lo intenta) avisa que el robo de nuestros datos de acceso, preguntas de seguridad y otras cosas sensibles, ha ocurrido a fines de 2014.

¿Tienes 2 años de tiempo para tomar medidas en caso de invasión de tu privacidad o comprobación fehaciente de pérdida de información?

Hacer “dos clics y tenerlo montado en la nube” es un argumento poderoso para ciertos casos. Los costes de almacenamiento que en algunas nubes públicas son muy bajos o inexistentes (a diferencia de ownCloud donde debes considerarlo en tu presupuesto), ¿compensan el precio de que los amigos de lo ajeno sepan el nombre de tu primer mascota y la ciudad donde se conocieron tus padres?

Crea TU nube, piensa en ownCloud.

Author: Juan Pablo

Trabajé con proveedores de servicios Apple antes de fundar mi propia empresa distribuidora de productos Apple, que conduje por 8 años. Luego he trabajado en consultoría y ventas en varios proveedores de servicios para gobiernos de Europa antes de fundar Leantricity España en Barcelona en 2011. Desde entonces, he trabajado con importantes empresas de servicios TIC para desarrollar proyectos exitosos de ahorro energético en informática destinados a gobiernos autonómicos y locales, así como también en el ámbito sanitario y comercial privado. El Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Española de Administración Tributaria, Heineken España, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y otros, son algunos de los clientes donde ayudamos a diario y que van desde 1000 a 30.000 ordenadores logrando ahorros de más del 30%. El 100% de nuestros proyectos tienen un ROI de menos de 18 meses. Aparte, trabajo a la distancia como asesor tecnológico del que quizás sea el mejor entrenador de fútbol profesional activo en la actualidad, @Arielholan_DT (si te interesa por qué, puedes leer este artículo: http://www.martiperarnau.com/tactica/cuando-ariel-holan-llego-al-futbol-el-futbol-le-pidio-un-autografo/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *