Cómo compartir archivos grandes con ownCloud (Vídeo)

ownCloud nos facilita mucho el compartir ficheros de gran tamaño sin utilizar para esto el correo electrónico. En este post aprenderemos cómo compartir ficheros grandes utilizando la interfaz web de ownCloud (aunque el proceso es similar desde el cliente de escritorio (Windows, Mac o Linux) o desde el móvil.

Vídeo demo

En este video podéis ver todo el proceso desde la subida de un fichero de más de 1GB a la recepción del enlace por medio del cual es compartido con cualquier persona ajena a nuestra organización.

Como ya sabemos, ownCloud es una solución de nube privada que tendremos montada en nuestra propia infraestructura o en algún proveedor de confianza que nos lo permita. ownCloud se compone de un stack LAMP (Linux – Apache – MySQL – PHP)  y se puede instalar en cualquier tipo de infraestructura estándar que pueda alojar este tipo de componentes.

ownCloud es la solución si quieres saber cómo compartir archivos grandes

ownCloud es la solución si quieres saber cómo compartir archivos grandes. Photo courtesy of ownCloud.com

A partir de la instalación de ownCloud nosotros podemos administrarlo con nuestras propias reglas, nuestros propios usuarios y nuestros propios protocolos, manteniendo el control y la seguridad.

Configurar el tamaño máximo de ficheros a gestionar:

El primer punto es que ownCloud viene con un límite por defecto de 513 megas. Esto será suficiente para la mayoría de ocasiones pero si queremos poder compartir ficheros de mayor tamaño podemos lograrlo a partir de la edición de un parámetro de configuración de ownCloud.

Los parámetros que debemos modificar nivel de PHP son muy sencillos y estableceremos cuál es el tamaño máximo de fichero que podemos subir y también el tamaño máximo de un post completo (que se compone de la información que escribamos en ese post y de los adjuntos con los que lo acompañemos). Asimismo, podemos aumentar el tiempo de timeout para adaptarnos a subidas extensas:

Configurar el tamaño máximo antes de ver cómo compartir archivos grandes

Configurar el tamaño máximo antes de ver cómo compartir archivos grandes.

Una vez que tenemos configurado el límite máximo de tamaño de ficheros que podemos adjuntar en ownCloud de acuerdo a nuestras necesidades vamos a ver cómo hacemos para efectivamente compartir un fichero de gran tamaño.

Author: Juan Pablo

Trabajé con proveedores de servicios Apple antes de fundar mi propia empresa distribuidora de productos Apple, que conduje por 8 años. Luego he trabajado en consultoría y ventas en varios proveedores de servicios para gobiernos de Europa antes de fundar Leantricity España en Barcelona en 2011. Desde entonces, he trabajado con importantes empresas de servicios TIC para desarrollar proyectos exitosos de ahorro energético en informática destinados a gobiernos autonómicos y locales, así como también en el ámbito sanitario y comercial privado. El Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Española de Administración Tributaria, Heineken España, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y otros, son algunos de los clientes donde ayudamos a diario y que van desde 1000 a 30.000 ordenadores logrando ahorros de más del 30%. El 100% de nuestros proyectos tienen un ROI de menos de 18 meses. Aparte, trabajo a la distancia como asesor tecnológico del que quizás sea el mejor entrenador de fútbol profesional activo en la actualidad, @Arielholan_DT (si te interesa por qué, puedes leer este artículo: http://www.martiperarnau.com/tactica/cuando-ariel-holan-llego-al-futbol-el-futbol-le-pidio-un-autografo/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *