Cambio climático: la única opción es usar menos. Punto.

La realidad del mercado del EV no evitará el cambio climático

La realidad del mercado del EV no evitará el cambio climático.

Los políticos pueden seguir tirando cohetes, alegres en su burbuja, porque la sociedad logrará nutrirse del 17% de la energía necesaria para funcionar (funcionar de verdad, que esta noticia es falsa) de fuentes renovables. ¿Y mientras tanto qué hacemos? ¿Cómo llegamos a equiparar la generación de energía renovable con la demanda que producimos con todas nuestras actividades? El cambio climático es real e inevitable, tratemos de no hacerlo insoportable.

¿Vas en coche o en bus? Haz silencio. Shhh. ¿Oyes algún motor a combustión? Si raramente no es el del vehículo en que te desplazas, será el de los que te rodean. El vehículo eléctrico es inevitable, el futuro, lo que se llevará en algún tiempo… pero de momento es menos del 1% del mercado. Bastante menos. 

¿Ya has planificado tus vacaciones? ¿Te vas a Vietnam en patinete o coges un avión? Apostaría todo lo que tengo a que tu avión no es solar, ni a pedales. ¿Vas viendo cuál es la magnitud del problema?

Si no tienes muchas oficinas en tu empresa, con muchos ordenadores, no puedo ayudarte profesionalmente a gastar menos. Pero mira en qué puedes consumir menos recursos, y haz algo para ayudarte a ti mismo contra el cambio climático.

Nadie lo hará por nosotros.

Author: Juan Pablo

Trabajé con proveedores de servicios Apple antes de fundar mi propia empresa distribuidora de productos Apple, que conduje por 8 años. Luego he trabajado en consultoría y ventas en varios proveedores de servicios para gobiernos de Europa antes de fundar Leantricity España en Barcelona en 2011. Desde entonces, he trabajado con importantes empresas de servicios TIC para desarrollar proyectos exitosos de ahorro energético en informática destinados a gobiernos autonómicos y locales, así como también en el ámbito sanitario y comercial privado. El Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Española de Administración Tributaria, Heineken España, el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y otros, son algunos de los clientes donde ayudamos a diario y que van desde 1000 a 30.000 ordenadores logrando ahorros de más del 30%. El 100% de nuestros proyectos tienen un ROI de menos de 18 meses. Aparte, trabajo a la distancia como asesor tecnológico del que quizás sea el mejor entrenador de fútbol profesional activo en la actualidad, @Arielholan_DT (si te interesa por qué, puedes leer este artículo: http://www.martiperarnau.com/tactica/cuando-ariel-holan-llego-al-futbol-el-futbol-le-pidio-un-autografo/)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *